Servicios y Actividades

 

A continuación puedes ver los servicios y actividades que presto. No obstante, no dudes en ponerte en contacto conmigo si precisas más información o si no encuentras claramente descrito lo que estás buscando, pero crees que podría ayudarte. 

También tienes más detalles e información más específica sobre los distintos tipos de trabajo que realizo en el desplegable que encuentras al pasar el ratón sobre la pestaña "SERVICIOS Y ACTIVIDADES": atención a situaciones de crisis, salud mental, desarrollo personal, facilitación de la comunicación, estilos de vida saludables, humanización de las profesiones de ayuda, "Cómo hablar para que los niños y adolescentes escuchen" y atención online.

Atención individual y grupal
 Formación

En un despacho/consulta ubicado en el centro de Madrid. En él ofrezco los siguientes servicios:

 

  • Psicoterapia individual/Counselling presencial: para personas que están atravesando algún momento de crisis, personas que quieren hacer un trabajo de crecimiento personal o personas con algún problema de salud mental que desean complementar con psicoterapia su tratamiento.

  • Consulta de Psiquiatría: Buscando el mejor equilibrio en cada caso entre psicofármacos y psicoterapia.

  • Facilitación de la comunicación (entre parejas, padre/madre-hijo/a...)

 

  • Terapia de grupo. Posibles aplicaciones:

 

-familias, comunidades...

-grupos de trabajo (empresas, asociaciones, etc)

-creación ex-profeso de grupos de personas sin relación previa con el fin de realizar un trabajo terapéutico o de crecimiento personal a través de sesiones grupales.

  • Terapia orientada a estilos de vida saludable: sesiones individuales enfocadas a preparar y acompañar el cambio hacia conductas más saludables. Para personas con sobrepeso/obesidad; tabaquismo, alcoholismo y/o otras adicciones a sustancias, o de tipo comportamental (juego, nuevas tecnologías...). 

  • Sesiones formativas: sobre relación de ayuda para profesionales y entidades que trabajan en el campo de las profesiones de ayuda (médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, profesores, educadores, trabajadores sociales, integradores sociales, monitores de tiempo libre...)

 

  • Encuentros/convivencias: diseñadas a medida para cada entidad. Encaminadas a profundizar en la relación de ayuda y motivar a los profesionales con su tarea. Útiles para prevenir o combatir el burn-out (“quemarnos” de nuestro trabajo), mejorar la cohesión de equipo y recordar y actualizar las razones profundas que nos llevaron a elegir realizar una labor de ayuda; lo cual repercutirá en la renovación de la motivación, un mejor desempeño de dicha labor y un mayor nivel de bienestar en el equipo de trabajo.

 

  • Asesoría en el diseño y puesta en marcha de proyectos sanitarios, sociales o educativos desde el modelo biopsicosocial y el Enfoque Centrado en la Persona.

 

 

Consulta Online
4125473645_0efb8bbb32_o.jpg
 Cooperación y Proyectos Sociales 
  • Counselling/Psicoterapia individual y consulta de Psiquiatría on-line: se realiza a través de vídeoconferencia. Es necesario disponer de conexión a internet de banda ancha, un dispositivo con pantalla, micrófono, altavoces y webcam.

Identificación, diseño y/o implementación de proyectos de cooperación al desarrollo relacionados con el campo del desarrollo personal y comunitario, la salud mental y los estilos de vida saludables. Es mi deseo trabajar en este campo poniendo a las personas que forman las diversas comunidades en el centro de toda intervención y ayudándoles a ser protagonistas de su propio cambio y el de su entorno.

 

 

Tarifas

 

Sesión Psicoterapia Individual (50 minutos): 70 euros

Consulta de Psiquiatría: 70 euros

Otros servicios: consultar.

Los servicios presencial y online tienen la misma tarifa.

En caso de cancelación de una cita con menos de 48 horas de antelación se deberá abonar íntegramente el precio de la consulta.

No se trabaja en convenio con aseguradoras (salvo aquellas que contemplen la opción "reembolso": el paciente elige libremente el profesional privado que desee, abona normalmente la consulta al profesional y después el paciente presenta la factura de la consulta a su aseguradora para que le reembolse el importe de la misma. El paciente debe consultar previamente a su aseguradora si su póliza incluye esta opción y los requisitos para que sea admitida la factura).