En colaboración con

 

Cómo hablar para que los niños y adolescentes escuchen

 

¡Deja de pelearte con tus hijos/as! ¡Deja de pelearte con tus alumnos/as!

 

 

A menudo el día a día con niños y adolescentes puede convertirse en una batalla campal. Esta propuesta educativa invita a cambiar la forma de comunicarnos con los niños y adolescentes con los que compartimos nuestro día a día para pasar a hacerlo de una forma en la que generemos un ambiente de respeto mutuo y les ayudemos a crecer como personas. 

 

Basada en el Enfoque Centrado en la Persona y desarrollada por Adele Faber y Eleine Mazlish, esta propuesta, que lleva más de 30 años aplicándose con éxito, te ayudará a:

 

-Afrontar los sentimientos negativos de tu hijo: frustración, decepción, cólera...

 

-Expresar tu enfado sin herir

 

-Conseguir colaboración de los niños y adolescentes

 

-Fomentar la autonomía y la autoestima de los niños y adolescentes

 

-Establecer límites firmes conservando un clima positivo

 

-Usar alternativas al castigo

 

-Solucionar los conflictos familiares pacíficamente

 

 

La duración del taller es de 14 horas, en grupos de entre 5 y 15 personas. La distribución de dichas horas se puede realizar adaptándonos a las posibilidades de cada grupo, aunque se recomienda, para el mejor aprovechamiento del taller, la modalidad extensiva de 7 sesiones de 2 horas (una sesión por semana).

 

Si estás interesado en que organicemos un taller para un grupo de personas o quieres unirte a alguno que estemos programando, no dudes en contactar con nosotros.

 

Dirigido a padres y madres, maestros y profesores de secundaria, monitores de tiempo libre, educadores, y toda persona con interés por mejorar la comunicación con los niños y adolescentes.

 

Precio del taller completo: 160 euros/persona (materiales incluidos) 

 

En caso de colectivos de personas en situación de especial vulnerabilidad o exclusión social podría estudiarse algún tipo de solución para hacer el taller más asequible económicamente.